Home Capacitación a Catequistas CAPACITACION EN XICHU

Visitantes

227490
HoyHoy92
AyerAyer80
Esta SemanaEsta Semana92
Este mesEste mes2514
TotalTotal227490
CAPACITACION EN XICHU
Escrito por Adalberto García Hernandez   
Jueves, 20 de Marzo de 2014 12:49

 

altaltaltaltaltaltaltalt

 

 

 

 

altalt

 

Xichú, Gto. 5 de enero de 2014.

En la parroquia de San Francisco de Asís, en esta cabecera municipal se llevó a cabo la primera capacitación de este año 2014 a un nuevo Centro de Catequesis. Ya todo se había preparado por nuestros Coordinadores Diocesanos de Catequesis Prematrimonial,  el matrimonio de Carlos y Lupita Nieves Nieves  en coordinación el padre Luis Enrique, párroco de este lugar para que los días 4 y 5 de enero se llevara  a cabo esta capacitación.

 

Con alegría, muy de mañana fueron llegando desde San Juan de Río, La Llave, Ezequiel Montes, El Colorado y de Querétaro los matrimonios que participarían en la exposición de cada uno de los temas

No sin menor entusiasmo pero también con gran expectativa, y haciendo tiempos de recorrido de hasta tres horas desde sus comunidades hasta este lugar, fueron llegando también cada uno de las parejas que tomaron esta preparación

A las 9:30 se inicio con las inscripciones y a las diez de la mañana, con la bienvenida para todos los asistentes por parte del Sr. Cura, Luis Enrique empezó la actividad del sábado.

La presentación de los temas no fue seguida en el orden pedagógico que marca el manual del catequista de DIDIFAM por cuestiones de tiempos para algunos de los matrimonios exponentes, por lo que después de la oración inicial  para ponernos  en manos de Nuestro Padre Dios, este evento se dio inicio con el primer tema del día: Sacramento del Matrimonio, seguido del tema de Amor Conyugal

Después de una rica comida para todos, ofrecida por el Sr. Cura y de un breve descanso, ya por la tarde se expusieron los temas de Diálogo y de Sexualidad al Servicio del Amor. Con estos temas se dio por terminada la actividad del día 4 de enero, acordando continuar  al día siguiente domingo 5, a las 8 de la mañana.

Y así fue. El domingo temprano  con un fuerte frío, pero con muchas más ganas de seguir compartiendo y aprendiendo todos estaban listos a la hora acordada, para que después de entonar todos el Canto a la Familia, a manera de oración inicial, se compartieran los temas de Paternidad y Maternidad Responsables así como el de Comunidad de Bienes y  terminar con el de Dejar Padre y Madre.

Una vez concluida la exposición de los temas el Padre Luis Enrique procedió a organizar al equipo, nombrando un coordinador: El matrimonio que hará esta función en este equipo serán Pio y Celia.  

Con la bendición del padre Luis nos despedimos de todos los participantes, con la consigna de vernos pronto, posteriormente y antes de regresar a nuestros lugares de origen, pasamos el equipo catequista,  a agradecer ante el Santísimo por esta oportunidad de servir y a poner ante Él los frutos de esta experiencia, nueva para algunos de nosotros. Así regresamos a cada uno de nuestros hogares constatando que hermoso es experimentar la alegría de extender la buena nueva, de compartir el tesoro de la Catequesis Prematrimonial. Se trató de una experiencia llena de hermandad, que a imitación de Jesús que fue en busca de los sencillos y que lo hizo lleno de amor. Constatando que unidos a Él, podemos abrir con valentía nuevos caminos de evangelización.

Así se dio por terminada esta actividad en este bello rincón de la Sierra Guanajuatense, en donde quienes acudimos disfrutamos estos dos días de una tranquilidad inigualable además de la sencillez, atención y cordialidad tanto del párroco, como de quienes estuvieron presentes en esta catequesis, además, dicho de paso, de la “huapangeada” con “Los Auténticos de Hidalgo”  en una boda en  la plaza del pueblo, que se celebró la tarde y noche del sábado a la que también fuimos  “invitados”.

Gracias Señor, que tu Providencia así lo dispuso, Gracias a nuestra Madre, que nos llevó y trajo con bien a todos. Gracias también, al Padre Luis Enrique por su amabilidad, entusiasmo y sus atenciones. Gracias a todos los matrimonios participantes por su sencillez, humildad y disponibilidad con la que escucharon y participaron. Pronto nos veremos en las próximas capacitaciones diocesanas.

A nuestros coordinadores diocesanos: Carlos Y Lupita, por su ánimo y entrega que contagian, por su testimonio y ejemplo; Gracias también a quienes dispusieron de su tiempo para compartir algún tema: A Poly y Ray que con toda su familia hacen este apostolado, a Héctor y Mony, a Beto y Bety que también acudieron con todos y sus 4 pequeños, a Toño y Lucy y Andrés y Bertha. Dios les bendiga.

¡Estamos listos, si Dios quiere, para la próxima. A donde El  quiera!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

   
     

 

LAST_UPDATED2