Home Capacitación a Catequistas 1ra. CAPACITACIÓN DIOCESANA DE CATEQUESIS PREMATRIMONIAL

Visitantes

227490
HoyHoy92
AyerAyer80
Esta SemanaEsta Semana92
Este mesEste mes2514
TotalTotal227490
1ra. CAPACITACIÓN DIOCESANA DE CATEQUESIS PREMATRIMONIAL
Escrito por Adalberto García Hernandez   
Lunes, 24 de Febrero de 2014 21:28

altaltaltaltaltaltaltaltalt

altalt

 

1ra. FORMACION PERMANENTE CATEQUESIS PREMATRIMONIAL

 

COLEGIO SALESIANO     15

FEBRERO DEL 2014 PRIMERA

 

Con la gracia de Dios se celebró la primera Formación permanente a los catequistas de Prematrimonial, con la participación de más de 500 asistentes. Esta dio inicio a las 3:30 de la tarde con una bienvenida de parte del equipo coordinador (ECODICAPRE) y las inscripciones a las que nuestros hermanos catequistas fueron llegando alegres de las diferentes parroquias de nuestra ya Diócesis de Querétaro.

 

Un poco después de las 4 de la tarde se realizó la oración inicial consagrando a Dios y María nuestra Reunión, después se dio la bienvenida a todos los ya presentes hasta ese momento para después continuar con el tema: “La importancia de los sacramentos en Familia” compartido por el padre Wenceslao Ferrusquía  Navarrete, del Decano de Santo Niño.

 

Entre otras puntualizaciones sobre la importancia de los sacramentos, el padre Wenses nos fue llevando a reflexionar sobre la gracias Sacramental en la que dijo podemos parecer piedra, que aunque esté dentro del agua si ésta no se abre a la gracia en su interior estará siempre seca. Y nos cuestionó cuantas veces nos sucede que podemos vivir en la gracia, o dentro de la gracia, pero sí no nos abrimos a ella permaneceremos alejados, secos, sin gracia de Dios, sin gracias sacramentales. Tienen  que ser puntualizó: como el alcatzetser, para hacer efervescencia, tener que unirnos a Dios, dejar que él actué en nosotros.

 

Para finalizar nos comparaba que así como al cuerpo lo debemos alimentar con cinco nutrientes esenciales para nuestro bienestar físico también para el alimento de nuestro espíritu y nuestra alma nos urgió a unirnos a la campaña BAMOS: Biblia, Adoración, Misa, Oración y Servicio. Solo cuando así sea nuestra vida en unión en referencia a cada uno de estos pasos podremos decir que estamos bien alimentados y nutridos espiritualmente.

 

Después se tuvo un  descanso en el que aprovechamos para  saludar a los hermanos que trabajamos en las diferentes parroquias y tomar un refrigerio.

 

Terminado el receso y con la presencia del Padre Jaime Gutiérrez, los coordinadores diocesanos de la pastoral familia Alfredo y Gaby Kanchi, el padre J. Guadalupe Martínez Osornio, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica compartió Magistralmente el segundo tema de esta formación: “La importancia de la liturgia en familia”.

 

En su exposición el Padre Guadalupe nos invitó a celebrar  la Liturgia en familia, porque –dijo- la liturgia es esencialmente de la familia, donde los hijos de Dios, escuchan la Palabra, Alaban a Dios y Comparten el mismo Cuerpo y Sangre de Cristo. A los padres nos invitó a ser testimonio para nuestros hijos, a educar además con las palabras, con el  ejemplo.

 

Terminada su exposición  arrancó fuertes aplausos de los asistentes por la sencillez de sus palabras,  pero a la vez dichas con la autoridad de quién sabe y conoce de la Liturgia.

 

Para cerrar nuestra formación, se agradeció al Padre Martínez la claridad con la que nos instruyó en este día y a todos los presentes por el esfuerzo para estar en esta capacitación, se dieron los avisos para nuestra siguiente reunión,  Dios mediante el 17 de marzo en el Salón Chamali para celebrar la XII  Asamblea  Diocesana de familia. Después de la bendición impartida por el padre Guadalupe nos retiramos a nuestros hogares, convencidos, -como dice el lema de este año 2014,-  que “La liturgia es cumbre y fuente de la Pastoral Diocesana” y por lo tanto también es cumbre y fuente de la familia, de nuestras familias. Hasta pronto, ¡Si Dios quiere,  nos vemos en la Asamblea, matrimonios catequistas!  No se olviden de asistir con todos sus hermanos de catequesis, en la que además de nosotros: catequistas de prematrimonial, nos reuniremos con todos quienes trabajamos por la familia,  reunidos en torno a nuestro Señor Obispo.

 

¡Sagrada Familia de Nazaret: Ruega por nosotros!

 

 

Nota:

 Descarga el archivo de la catequesis en la parte de abajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     

 

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivoÚltima modificación
Descargar este archivo (La importancia de la liturgia en familia.doc)La importancia de la liturgia en familia 30 Kb25/02/14 07:38
LAST_UPDATED2